ALIANZAS

Una de las cosas más importantes a la hora de planificar una boda a nuestro gusto es escoger unas alianzas que nos agraden a los dos, puesto que serán las encargadas de representar físicamente esa unión día tras día.

Actualmente la oferta es muy amplia y el proceso debe pasar por detallar varios componentes que marcarán el resultado final: El metal (oro, plata, titanio…), el color (oro amarillo, blanco o rosa o combinándolos, plata envejecida, etc), el ancho y el grueso (alto), su decoración (motivo, dibujo, talla o fresado, etc) y el acabado (mate, brillo, diamantado, satinado, arenado, etc), la inclusión de piedras (brillantes o zirconitas) y su número y/o disposición…..

De la combinación de estos factores dependerá el resultado final.

Los mejores  fabricantes, conscientes de la complejidad de la tarea, han puesto a vuestra disposición una herramienta muy práctica: Los configuradores de alianzas. Con ellos podréis ir probando variaciones viendo siempre el aspecto final y en muchos casos incluso el precio.  Debéis ir definiendo los aspectos que antes señalábamos y, paso a paso, iréis viendo como sois capaces de “construir” vuestras alianzas.

Los profesionales os ayudaremos a ver los aspectos relevantes del proceso y os aclararemos todas las dudas. Por eso es importante que, aunque hagáis los deberes en estos configuradores, comentéis con nosotros lo que buscáis y así evitar sorpresas.

Un último detalle: Esta complejidad de detalles y variaciones hace que los fabricantes necesiten un  plazo para elaborar vuestras alianzas concretas. No os recomendamos acudir a  nuestra joyería con un plazo inferior a un mes de antelación respecto a la fecha de la ceremonia. Siempre es recomendable tener estos asuntos resueltos con la lógica anticipación pues a veces pueden ser necesarios retoques -por ejemplo- en el tamaño.

Muchos fabricantes también tienen una extensa oferta de anillos de compromiso.   !!! No dejes de ojearlos ¡¡¡

En este menú os incluimos enlaces directos con varios configuradores para que podáis optar entre un amplio abanico de posibilidades.